Posteado por: BA&EP | 12 marzo, 2012

BAEP y Barcelona Activa

El pasado 23 de febrero, Ferran Blasco, arquitecto director de BAEP, tuvo ocasión de participar en las jornadas de Encuentros con Expertos en Internacionalización organizada por Barcelona Activa.

Barcelona Activa, es una empresa municipal creada en el año 1986, en su momento nació como vivero de empresas con 16 proyectos incubados. Hoy, Barcelona Activa es un referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo. Barcelona Activa desarrolla su misión mediante cinco líneas de actividad recogidas en su Plan de Acción,  estas son Iniciativa Emprendedora, Empresas, Capital Humano, Empleo y Cibernarium.

A pesar de que las entrevistas eran relativamente cortas, alrededor de 20 minutos, tuvimos la oportunidad de contactar con tres consultores internacionales que nos asesoraron a grandes rasgos sobre los procesos de implantación en el extranjero de una empresa de servicios como la nuestra. Nuestro foco se centró en Perú, donde la próxima semana abriremos la primera filial internacional BAEP, y Brasil, que visitaremos la semana del 24 al 31 de marzo coincidiendo con la Feria FEICON/BATIMAT de construcción que se celebra en Sao Paulo.

La parte más positiva de la jornada fue que en todos y cada uno de los casos en que nos atendió el consultor experto en proceso de internacionalización se nos abrió la posibilidad de mantener una segunda reunión más intensiva en sus respectivas oficinas sin compromiso alguno. En ese sentido hemos aprovechado el ofrecimiento del asesor brasileño representante del bufete Soares&Avila Abogados para mantener esta segunda reunión antes del viaje, si bien en el proceso de implantación de la empresa en Perú no había dudas demasiado importantes, en la implantación de la misma en territorio carioca los distintos requisitos legales a cumplir son un poco más complejos.

Os adjuntamos el link al video publicado por Barcelona Activa donde Ferran Blasco aporta su visión de las jornadas y aprovechamos a para felicitar a Barcelona Activa y la gente que la conforma por la gran aportación que se hace desde esta plataforma para la dinamización del tejido empresarial del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: