Posteado por: BA&EP | 4 abril, 2012

BAEP Perú SAC – Empezamos nuestra andadura en Perú

Hemos regresado por segunda vez a Lima con la intención de seguir con nuestra misión comercial en Perú. Desde nuestra primera visita el pasado mes de noviembre de 2011 han pasado cuatro meses de intenso trabajo para preparar este segundo viaje. El objetivo de este era el de consolidar BAEP en dicho mercado y a la vez seguir manteniendo contactos y entrevistas con distintos agentes del país para poder iniciar en breve nuestra actividad en dicho entorno.

 

Aterrizamos en el aeropuerto de la capital peruana el pasado día 17 de marzo. De camino en taxi desde el aeropuerto a nuestro hotel ya empezamos a ver y a notar algo distinto en el ambiente de la ciudad: un aumento de la actividad ciudadana en sus calles con respecto a nuestro anterior viaje. Quizás sea simplemente un tema estacional estival pero estamos convencidos, y después de la semana que hemos estado allí, de que se respira un clima de progreso y avance económico importante. Perú ya no es una simple moda pasajera, sino que empieza a reflejar una realidad económica de mucho recorrido para los próximos años. La estabilidad política existente conjuntamente con las ganas de crecer de sus habitantes hacen prever unos próximos años de crecimiento y posibilidades. Todo esto no ha hecho más que corroborar aquello que ya empezamos a intuir en nuestro primer viaje y que nos hizo apostar firmemente por este país.

Durante nuestra última estancia en Lima se han desarrollado las siguientes actividades:

  • Creación de la sociedad mercantil peruana BAEP Perú, S.A.C. Consideramos muy importe el poder disponer de una sociedad peruana, puesto que queremos establecernos de manera permanente allí, y entendimos que la mejor manera de hacerlo era crear dicha empresa para poder desarrollar la actividad de BAEP en el país. Así desde el pasado día 19 de marzo de 2012 BAEP Perú, SAC es una realidad.
  • Mantenimiento de contactos con empresas ya visitadas en nuestro anterior viaje. Hemos vuelto a reunirnos con empresas y entidades ya visitadas para mantener el contacto con ellos y presentarles la nueva sociedad peruana.
  • Reuniones y presentación de la sociedad ante nuevos potenciales clientes y socios y otros agentes importantes del sector.
  • Reuniones y presentación de la sociedad ante instituciones sectoriales del país.

El balance final de todas la acciones realizadas durante la semana de estancia en Lima ha sido muy positivo. El presentarnos ya como sociedad peruana ha representado un plus importante frente a nuestros interlocutores. De esta manera estamos ya trabajando en la preparación de propuestas para nuevos proyectos que esperamos poder encajar en el curso de las próximas semanas y así poder iniciar nuestras primeras actuaciones en el país en breve. Prevemos un próximo viaje a mediados del próximo mes de mayo para seguir trabajando en la consecución de nuestros objetivos.

Queremos agradecer la atención prestada y la amabilidad que nos ha sido otorgada en todas y cada una de las entrevistas y reuniones mantenidas a lo largo de estos intensos días por parte de todas las personas, empresas, instituciones y agentes del país con las que hemos compartido tiempo y conversación. No han hecho más que reafirmarnos más en nuestra idea de implantarnos dentro de sus fronteras para colaborar con ellos y poder seguir desarrollando nuestra actividad profesional.

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena por todo el trabajo realizado. Estoy seguro que la aventura en el Perú os traerá grandes satisfacciones personales y profesionales.
    Soy arquitecto español, aunque tengo también la nacionalidad peruana, y conozco bien Lima. Estoy pensando en ir para allá en octubre para buscar nuevos retos profesionales, como vosotros. Es muy cierto que Lima está en plena ebullición y creo que es el momento de buscar oportunidades fuera de España. Me ha sorprendido gratamente vuestro curriculum y creo que como dicen por allá ‘la vais a hacer’!, además veo que estais incorporando acertadamente el BIM a vuestro esquema de trabajo. Yo también me estoy pasando al BIM en mis proyectos, de echo hice un concurso internacional para un edificio de viviendas frente al golf club de San Isidro – Lima este mismo año, todo con Revit! (podeis echarle un vistazo en: http://www.behance.net/ggrande )
    En fin, quiero agradeceros que compartais vuestras experiencias e ilusiones con todos los que estamos dispuestos a cruzar el charco.
    Quedo a vuestra disposición por si necesitais cualquier cosa. Estaría encantado de poder colaborar en un futuro con vuestro equipo en Lima.
    Un saludo
    Gabriel

    • Hola Gabriel,

      muchas gracias por tus comentarios. Agradecemos tu aportación. Hace tan solo una semana que Rafael volvió de Lima y parece ser que estamos apunto de cerrar nuestro primer trabajo y empezar a mandar a gente para allí. Esto nos permitirá tener una presencia más continuada en el país y poder así ir progresando en nuestra labor de abrir mercado.

      Por lo que dices estas arrancando un proceso similar y creo que podríamos comentar directamente las posibilidades de forjar puntos de encuentro donde ayudarnos y en los que colaborar. Puedes ponerte en contacto directamente conmigo a esta dirección blasco@baep.es .

      Un saludo

      Ferran

  2. Hola Ferran,
    Mi nombre es Marco y he leido vuestro blog con grata sorpresa, yo he vivido y trabajado en varios paises inclusive en España y en vuestra querida Barcelona.
    Creo que los temas migratorios en Peru son a las finales parecidos como en todos los paises, los profesionales que deseen trabajar en Peru deben tener una oferta de una empresa peruana (fundada en Peru).
    Creo que han hecho bien en internacionalzarse y el venir a Peru seguro sera una gran experiencia profesional y personal, como seguro se han dado cuenta, no se si decir que en Peru hay todo por hacer, pero si que hay mucho por hacer y vuestro aporte y experiencia seguro sera muy apreciado.
    Sobre el tema de
    Un saludo
    Marco Silva

    • Muchas gracias Marco. Allí estamos luchando para abrirnos camino en países donde creemos que nuestra experiencia puede aportar valor.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: