Posteado por: BA&EP | 5 abril, 2012

BAEP Brasil – Feria Feicon Batimat 2012 – São Paulo

Hemos vuelto a São Paulo para continuar con la misión comercial que iniciamos el pasado mes de noviembre. El objetivo de esta segunda visita ha sido doble: seguir trabajando en la creación y mantenimiento de posibles lazos y vías de colaboración con algunas de las empresas ya visitadas en nuestro primer viaje, y por otra parte atender y visitar a nuevos posibles socios estratégicos surgidos a lo largo de los meses que han transcurrido desde el regreso de nuestra primera misión y en este caso gracias a la difusión hecha de nuestra plataforma de trabajo en los medios de comunicación especializados del país.

La experiencia ha sido muy positiva y ya hemos empezado a poder concretar posibles asociaciones y “parcerias” con algunas importantes ingenierías del estado de São Paulo. En todos los casos dirigidas a complementar su actividad en el ámbito específico del proyecto arquitectónico, la aplicación de las nuevas tecnologías en fase de diseño y construcción, el intercambio de conocimiento y know-how  y su gestión, y concretamente en el ámbito industrial, terciario y servicios. Así que prevemos una próximo estancia en São Paulo para los próximos meses de mayo y junio para poner continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos que nos fijamos en nuestra primera misión comercial a Brasil.

Igualmente hemos visitado las oficinas de Acc1ó (Generalitat de Catalunya) en dicha ciudad para comentarles los avances realizados hasta la fecha como promotores y catalizadores de nuestra primera visita a la ciudad. Hemos querido contrastar nuestra experiencia y sensaciones después de estos meses como especialistas y conocedores del mercado brasileño. La conclusión que hemos extraído de la visita realizada es que estamos en el buen camino.

Por todo lo visto y comentado hemos concluido que será necesario el poder disponer de una sociedad BAEP Brasil por dos motivos principales: como demostración del compromiso de trabajo y de continuidad ante la sociedad y el mercado brasileño ; y por otra parte como solución al marco fiscal y legal vigente en el país. Por todo ello nuestros esfuerzos a partir de ahora, al margen de continuar trabajando en el establecimiento de vínculos de colaboración, se centrarán en la creación de esta nueva sociedad para que esta pueda empezar a operar en breve en el país.

Feria Feicon Batimat 2012. São Paulo

Durante la semana que hemos estado en São Paulo pudimos visitar el Feicon Batiman 2012. Según nos habían comentado la más importante feria de la construcción que se realiza en tierras sudamericanas. Nuestra intención era empezar a familiarizarnos con las empresas del sector y tener una visión general de la tecnología y de los recursos disponibles por lo que a arquitectura y construcción se refiere.

Nuestra decepción ha sido máxima. Parece que la vocación de la feria es la de vender productos existentes prácticamente al detalle y en ningún caso presentar innovación o nuevas soluciones técnicas que aporten valor al sector. Podemos hablar más que de una feria, de un mercado. Por ello la mayor parte de los expositores estaban dedicados a los acabados, a la iluminación, y a la pequeña herramienta de obra. Pero en ningún caso vimos la presencia de los grandes proveedores y fabricantes de soluciones arquitectónicas y constructivas al estilo de las ferias europeas.

Cabe señalar la gran presencia de empresas chinas en la misma,  más del 40 % de la superficie estaba ocupada por pequeños stands adosados unos a otros, generando un entramado de pequeños pasillos caóticos al estilo de las antiguas ciudades asiáticas y donde se comerciaba con cualquier pequeño producto, material o herramienta de construcción.

Lo que si nos sorprendió fue el gran volumen de visitantes y las largas colas existentes para poder acceder al recinto aún cuando la visitamos en hora no punta. Indicador este del boom que se está viviendo.

Esperamos tener mejores oportunidades para tener una perspectiva más concreta de la tecnología habitual así como de las empresas más importantes del sector. Puesto que en ningún caso podemos asumir que lo visto en la feria sea el exponente de la realidad de la construcción sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: