Posteado por: BA&EP | 1 agosto, 2012

BAEP invitada por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya

El pasado mes de mayo, justo cuando entregamos la obra de la Escola Drassanes en el Barrio Gótico de Barcelona, Infraestructures de la Generalitat de Catalunya (antiga GISA), nos invitó a presentar nuestra metodología de trabajo y la implementación de las tecnologías BIM que habíamos aplicado en el mencionado proyecto.

De forma breve, la Escola Drassanes es un centro de educación primaria de 2 líneas que hemos construido en el centro histórico de Barcelona. El proyecto arrancó con unos parámetros que lo hacían especial y complejo por el propio emplazamiento de la obra y los condicionantes marcados desde el mismo promotor. Un entorno con calles de 3 metros de ancho, la presencia de restos arqueológicos en el subsuelo, la necesidad de mantener las fachadas existentes, han sido algunos de los condicionantes que la obra ha ido viviendo. Podéis encontrar más información de este proyecto en la página web de BOGOM ARQUITECTURA SL.

En el fondo, el desarrollo del proyecto y la obra de la Escola Drassanes fue la propició el encuentro entre los que somos los promotores de BAEP y por ello le tenemos un cariño especial.

Infraestructures de la Generalitat, que es la entidad pública que hace el seguimiento de la obra, se mostró muy interesada en las metodologías que hemos aplicado de forma pionera en este proyecto y especialmente en el uso de programario BIM. Por ese motivo, al finalizar la misma se nos invitó a presentar delante de toda la Gerencia de Proyectos y la Gerencia de Obras de la entidad el cambio de modelo que hemos implementado y la experiencia que ha significado aplicarlo en este caso. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos brindó de aportar nuestro granito de arena en forma de experiencia compartida.

La charla, en la que intervinieron de forma muy activa todos los técnicos de la casa, duró alrededor de 2 horas y media. Nos acompañó también nuestro colaborador en estructuras Miquel Rodriguez de STATIC S.A., parte esencial del desarrollo del BIM  a nivel de estructuras dentro del equipo BAEP, y entre todos tuvimos ocasión de analizar con profundidad las ventajas del sistema implementado. Desde aquí deseamos que el diálogo se siga manteniendo y estamos abiertos a futuras aportaciones.

Por otro lado, y siguiendo con la obra que nos ocupa, después de la charla que dimos en Infraestructures de la Generalitat, se nos comunicó que el Consejo de Administración que realiza la empresa de forma anual se iba a celebrar en “nuestra” escuela y que para ello deberíamos preparar una presentación para todos los representantes de las distintas Conselleries de la Generalitat de Catalunya.

Evidentemente mostramos el edificio encantados y orgullosos de finalizar un proceso que nos ha hecho crecer en muchos sentidos.

Esperamos que este cumpla su función de forma satisfactoria y que la experiencia que ha representado para nosotros esta obra sea vivido de forma positiva en el día a día por sus usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: