Posteado por: BA&EP | 25 enero, 2013

Tan lejos, tan cerca. AUDI Tooling contrata a BAEP.

Llevamos más de una año desde que nos levantamos y empezamos a andar en esta dirección. Hemos pasado por México, Brasil y Perú. Hoy en día contamos con empresa operativa en Lima y en Sao Paulo, y a pesar de que los obstáculos para abrirse paso en mercados lejanos son numerosos y diversos, tenemos el convencimiento que el trabajo dará, tarde o temprano, sus frutos.

Pero muchas veces los frutos aparecen donde uno menos lo espera, y este es el caso que nos ocupa. Este pasado mes de Noviembre, Audi Tooling SL, nos encargó el Project Management de la obra del edificio Try-Out Center en Martorell. Se trata de un gran reto por la complejidad de la obra en si misma, la responsabilidad que conlleva y por qué se trata de una empresa de referencia en el mundo de la automoción. La obra debe terminar la segunda mitad de 2013 y implica la coordinación de todos los agentes implicados en la misma.

IMG_4639Y entonces, de forma inevitable, te asalta la duda, hasta que punto podemos fijar nuestro destino? O mejor dicho, aquel objetivo que fijamos en su día, debe ser nuestra única y última meta?

Empezamos a andar nuestra aventura internacional hará un año y medio, buscando abrir mercado en países que llevaban una trayectoria que prometía prosperidad para aquellos que tuviéramos las ganas y las posibilidades de luchar por ello. Y al final, el primer encargo BAEP oficial ha sido aquí al lado, en Martorell. Quiere decir eso que a partir de ahora debemos renunciar al resto? Desde mi punto de vista, en absoluto. De hecho confirma que el mercado se ha globalizado y el trabajo puede surgir en cualquier punto.

Lo que pasa es que es inevitable pararse a pensar en por qué pasan las cosas, y te das cuenta que al final lo más importante que hemos hecho Rafa y yo, y la gente que nos rodea, ha sido levantarnos y empezar a andar, esto nos ha llevado al cambio, y ello a la formulación de nuevas ideas y planteamientos. Y evidentemente las primeras personas que reciben y valoran los cambios que haces son las de tu entorno más directo, ya sea a nivel personal o profesional. Por eso, al fin y al cabo no es tan extraño que empecemos el 2013 con un encargo en Martorell, Barcelona.

Lo que está claro, es que si el dia X no hubiéramos decidido dar un paso adelante y apostar por nosotros mismos a través de BAEP, en estos momentos no estaríamos colaborando con un cliente como Audi, y en nuestro país.

Nos ha parecido importante compartir esto con todos vosotros, sobretodo ahora que parece que se avecina un 2013 apocalíptico. Nada peor que quedarse quieto. sea hacia donde sea, pero hay que empezar a andar y como decía un breve párrafo en “Alícia y el País de las Maravillas”:

“-¿Me podrías indicar, por favor, hacia donde tengo que ir desde aquí? -Eso depende de a dónde quieras llegar- contestó el gato. -A mi no me importa demasiado a dónde…- empezó a explicar Alicia. -En ese caso, da igual hacía dónde vayas- interrumpió el Gato. -…siempre que llegue a alguna parte- terminó Alicia a modo de explicación. -Oh! Siempre llegarás a alguna parte- dijo el Gato, -si caminas lo bastante-.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: