Posteado por: BA&EP | 3 abril, 2014

DE COMO UN CAMBIO DE FILOSOFÍA ABRE UN NUEVO CAMPO DE SERVICIOS PROFESIONALES

Hace ya más de dos años que en BAEP empezamos con la transformación interna de las formas tradicionales de entender la profesión y comenzamos a cambiar nuestra filosofía de trabajo. Abrimos las puertas a la colaboración real entre todos los profesionales de la construcción y esto nos llevó a modificar los patrones de comunicación entre los equipos, a cambiar las dinámicas de trabajo y a aprovechar mucho más el potencial de cada uno.

Hicimos la apuesta firme de fusionar diseño y producción, rompiendo las barreras que desde hace años separaban estos dos ámbitos, alimentando así el proceso de generación de ideas con todo el conocimiento de las fases de producción y construcción, implementando a su vez las herramientas de diseño BIM.

Este cambio interno ha aportado beneficios evidentes en nuestro día a día y en el resultado de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Un mayor control en los procesos, una clara reducción de la incertidumbre en el proceso constructivo, una mejor comunicación y finalmente la implicación directa de todos los especialistas que desarrollan cada uno de los encargos.

Pero la reflexión no concluye con un ejercicio de auto convicción, lo importante y que pensamos que debe hacer pensar a más de uno, es que nuestro ámbito de actuación se ha multiplicado exponencialmente, y hemos pasado de ofertar los tradicionales servicios de arquitectura o project management a tener la capacidad de ofrecer múltiples opciones de servicios hechos a medida y gusto del consumidor. El trabajo en equipos pluridisciplinares ha hecho que cubramos todos los ámbitos del proceso constructivo, pudiendo aportar valor en cualquiera de las fases, ya sea como servicio completo o encargos parciales. La visión general de todo el proceso nos da las herramientas para detectar los puntos donde cada cliente requiere implementar soluciones que mejoren su producto, abriendo la posibilidad de ofrecer mejoras objetivas a las diferentes demandas que pueden surgir, a veces con intervenciones muy puntuales.

logo_baep_solutionsEste nuevo campo de servicios que ofrece BAEP lo hemos bautizado con el nombre de BAEP SOLUTIONS, una plataforma dinámica adaptada a las necesidades específicas de cada cliente. El valor que aporta BAEP SOLUTIONS pasa por dar un servicio concreto y adaptado a cada demanda, ya sea con intervenciones de envergadura o sencillos trámites administrativos, de cualquier especialidad, acompañando siempre al cliente y velando por el éxito de sus objetivos. Esto, que parece una obviedad y que posiblemente cada uno de nosotros haya hecho toda la vida sin darle nombre, porque estaba implícito en los encargos más globales que teníamos, una vez los aíslas y lo tratas como entidad independiente, adquiere valor propio. En el propio mercado existe una demanda real de todos estos pequeños acompañamientos que necesitan respuesta, necesitan “solucionadores” que puedan llevarlos a cabo de forma ágil y efectiva y aquí es donde entra BAEP SOLUTIONS, cubriendo todas las especialidades, con toda la experiencia de nuestro equipo y las mismas ganas de empujar en la misma dirección de nuestros clientes con cada proyecto que emprenden.

Juntarnos en quipos pluridisciplinares no significa solamente ganar capacidad para afrontar grandes encargos, si no que también aporta la flexibilidad necesaria para gestionar cualquier pequeño servicio que pueda surgir en cualquier momento, ya sea dentro de un proceso de construcción más global o como un servicio independiente. De la unión, del cambio de paradigma, del cambio de mirada surge la posibilidad real de abrir nuestro campo profesional a zonas hasta ahora inexploradas y por tanto servir más y mejor a nuestros clientes.

Los nuevos caminos sabemos donde empiezan pero no donde terminan, y BAEP está siendo para nosotros, para todo el equipo, un aprendizaje continuo que deseamos compartir con todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: