Posteado por: BA&EP | 31 octubre, 2011

El equipo de trabajo, los colaboradores y la plataforma horizontal colaborativa

Trabajamos en una plataforma horizontal colaborativa única donde todos los agentes intervienen desde el inicio, desde el mismo momento de la concepción de la idea, dentro de un único espacio físico y virtual, ya que entendemos que el conocimiento de cada uno de ellos es importante y fundamental. De esta forma queremos tener en cuenta e incluir desde el momento cero toda la experiencia y la inteligencia de todos los agentes que colaborarán a lo largo de todo el proceso. Todos los colaboradores se comprometen desde el principio con el éxito o con el fracaso de todas sus acciones para generar un flujo de información que evolucione de manera unívoca en la consecución del objetivo. Todos los intervinientes asumen su parte de responsabilidad asegurando que todas sus aportaciones e intervenciones serán compatibles y efectivas. Las oportunidades de interaccionar de manera abierta entre todos generan una confianza adicional que resultará muy útil cuando aparezca algún problema en la ejecución del producto.

En esta masa colaborativa incluimos los arquitectos, los ingenieros de las diferentes especialidades, los arquitectos técnicos, la empresa constructora y sus proveedores, otros expertos y especialistas necesarios por las características del proyecto, y sobre todo incluimos al cliente. El éxito del modelo radica en la interactividad del conjunto actuando de manera participativa y constructiva y  siempre en el momento preciso en que realmente su intervención sea básica y fundamental. De esta manera el conocimiento y el expertise de cada uno se usa de la manera más eficaz y óptima como resultado de la evolución de su propio trabajo, naciendo de manera natural y automática sin la necesidad de intervenir de manera improvisada y a destiempo como hasta ahora se ha producido en muchos casos.

A medida que evoluciona el proceso de creación y producción los diferentes colaboradores actuarán en aquellos momentos y fase donde su intervención es necesaria y fundamental para poder avanzar de manera eficiente. De esta manera evitaremos fricciones y conflictos que únicamente perjudican el proceso evolutivo del producto a la vez que evitaremos la redundancia de funciones y atribuciones con la consiguiente optimización del coste de los recursos necesarios. Algunos colaboradores tendrán que intervenir a lo largo de todo el proceso o en fases más largas que otras, pero todos lo harán en la medida justa para que su aportación sea realmente provechosa para el éxito común.

Funcionalmente el entorno participativo se basa en un modelo colaborativo de plataforma abierta. Esto implica que el control se distribuye natural y automáticamente entre los colaboradores y participantes en función de sus propias atribuciones y responsabilidades profesionales. Se dispone de una plataforma de trabajo única y global compartida entre todos, y se permiten las interacciones entre los componentes y con aquellos terceros, externos a la plataforma,  que los colaboradores estimen necesarios en cada momento.

Anuncio publicitario

Respuestas

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: